ARTÍCULO DE AGRESIÓN

Aquí os dejo una de las pocas declaraciones que se han hecho públicas de agresiones en las residencias. Os invito a leerlo ya que la solución que se propone es vergonzosa y atenta contra la seguridad de las personas mayores que pueden ser atendidas por el trabajador que se habla en el artículo. Opinar vosotros mismos

En septiembre, asegura en la denuncia, un anciano apareció en su habitación con una hemorragia activa en el labio superior y otra en el pómulo izquierdo junto a un derrame ocular, heridas que el trabajador al que se acusa de supuestos malos tratos achacó a “un golpe con la barandilla” de la cama del anciano.

Según el relato de la entonces trabajadora, la víctima aseguró que le había pegado el empleado acusado y fue trasladada al hospital, donde se le comunicó a su familia que se trataba “de un claro caso de agresión”.

La directora del centro le aseguró que no era “la primera queja que recibía del trabajador, pero que al provenir todas de la misma compañera y sabiendo que ambos se llevaban mal no las había tomado en serio”.

Por ello, la empleada decidió realizar una lista de personas y habitaciones que rechazaban ser atendidas por el hombre y le comunicó a la dirección del centro las quejas de los ancianos, que acusaban al hombre de “humillarlos y maltratarlos psicológicamente”.

Entre esos maltratos, la ex empleada relata que el hombre “les quitaba el agua por las noches, les desconectaba los timbres para que no llamaran” y que les hacía “chichones y hematomas” en los cambios posturales y de pañal.

El hombre negó todos los hechos y a la empleada que ha prestado su testimonio para la denuncia no le fue renovado el contrato pese a que según su declaración la dirección del centro le había “asegurado” que iban a “hacerla fija”.

Según asegura, el gerente le dijo en cuanto al hombre acusado de presuntos malos tratos que no iba “a tomar acciones contra una persona por una suposición que no se ha podido demostrar”, por lo que habían decidido “darle otra oportunidad”.

 

Laura Rodríguez      2ºA 3

Anuncios

Un comentario en “ARTÍCULO DE AGRESIÓN

  1. Esto es un ejemplo más de como funciona la justicia en el país. Al igual que la violencia infantil, la violencia en la tercera edad cada vez se hace más común, y es, entre otras cosas, por la indefensión que sufren estos colectivos. La noticia me ha resultado escalofriante, creo que “no hace falta que muera una persona para darnos cuenta que otra la esta haciendo daño”, esto para también con la violencia de género. ¿Cuándo se va a poner el límite? ¿Y cuál va a ser?

    Saray Luján Gómez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s